NTN24
VOX

“Las ideas de izquierda solo han traído pobreza, ruina, miseria, división”: Iván Espinosa de los Monteros, ex diputado español

El también economista español conversó en el programa Razón de Estado sobre lo que viene en 2024 y después en Iberoamérica y el mundo.

Estos últimos años dan la impresión de que América Latina toca fondo, los ciudadanos viven en una brutal represión democrática, legal, institucional y moral que está provocando desorden, inestabilidad, incertidumbre y sufrimiento humano, después de las infames dictaduras conocidas en países con gobiernos autoritarios.

o

El mundo está dando muchos dolores de cabeza, cabe preguntar si la política, los políticos, las instituciones, las economías y los ciudadanos estamos respondiendo a la altura de los tiempos.

Iberoamérica en especial América Latina parece estar atrapada en el tiempo, da un paso para delante y dos para atrás, no logra ritmo y continuidad en un proceso de desarrollo que le permita una velocidad crucero constante y suficiente para decir que en 50 años se habrá alcanzado el desarrollo.

Para conversar sobre lo que viene en 2024 y después en Iberoamérica y el mundo, Iván Espinosa de los Monteros, economista, ex diputado en el Congreso de los Diputados de España y secretario general y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido Vox, estuvo en el programa Razón de Estado.

Uno de los propósitos de Espinosa para promover la democracia y la libertad en Iberoamérica es desde plataformas cívicas: “es algo que me va a encantar hacer y creo que es muy necesario para todos los países hermanos de Iberoamérica”.

o

“Creo que España tiene una responsabilidad en promover valores que han hecho que muchos países prosperen, estamos hablando efectivamente de la libertad, de las democracias, de valores constitucionales, de la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de procesos democráticos, de la separación de poderes, todos esos elementos que hacen que las naciones modernas prosperen”, añadió.

Para entender lo que vive el mundo y lo que le espera en 2024, Espinosa señala que “estamos viviendo en un mundo cada vez más complejo, cada vez más polarizado”, sin embargo, “no es solo un fenómeno de Iberoamérica o de España, lo vemos también en Estados unidos, en otros países, efectivamente estamos en un momento muy delicado”.

Para el ex diputado, en algunos países, “las ideas de izquierda solo han traído pobreza, ruina, miseria, división; en definitiva, cosas malas para la población, lo que no es izquierda ha demostrado su superioridad, en lo económico, en lo político, en lo democrático, en todo, excepto en la capacidad de comunicación”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más