NTN24
México

“Lo que importa es el show”: Emilio Álvarez, senador mexicano

Emilio Álvarez, senador mexicano, habló en entrevista con La Tarde de NTN24 sobre el cuarto informe anual de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Emilio Álvarez Ícaza, senador independiente del Grupo Plural, conversó con La Tarde de NTN24 acerca del cuarto informe de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que denomina a su gobierno como “la cuarta transformación”.

Lo que más le preocupa al senador es el irrespeto del presidente López Obrador por la Constitución y el Congreso.

“A las 5 de la tarde se instala el Congreso, y el presidente debe ir a entregar su informe. ¿Qué hace el presidente? Cita a esa hora su informe, no le importa que la Constitución mandate que se arranca el Congreso. Nos hacen esperar dos horas, para que quede claro que para el presidente el Congreso no importa, lo que importa es el show”, agregó Álvarez.

VEA TAMBIEN → Quejas y reclamos en Argentina por falta de reacción del esquema de seguridad de Cristina Fernández

También habló de manera breve de algunos factores que “son graves y no están en la agenda”. 

“Tenemos una gravísima crisis de salud pública, estamos en los peores momentos de vacunación, de distribuciones de medicinas y de abasto en las mismas”, agregó Álvarez. 

Precisó, además, sobre la administración del Gobierno en la educación pública. 

“Estamos en el peor momento de la educación, tenemos que recuperar México y América Latina (…) de los estragos por la pandemia. Creo que los que más sufrieron fueron niños y niñas, porque estuvieron encerrados y perdieron escuela. Y qué se le ocurre al gobierno de México, cerrar el programa de escuelas de tiempo completo”, afirmó.

VEA TAMBIEN → “Necesitamos llegar a un pacto social que sea representativo de Chile”: Carol Bown

Además, dio elementos claves para seguir retroalimentando algunas estadísticas del actual gobierno, y que a él como senador le preocupan.

En lo que va de este Gobierno ya superó el número de homicidios de Felipe Calderón, también tenemos el mayor número de personas desaparecidas de cualquier otra administración, junto con el mayor número de periodistas asesinados, ya no sigo. Nada de eso apareció en el informe”, concluyó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más