NTN24
Política

“Los graves y notorios errores cometidos por la presidenta Boluarte han agravado esta situación” Pedro Cateriano

El expresidente del Consejo de ministros de Perú señaló en NTN24 que las decisiones de la mandataria han sido leña al fuego para la situación del país.

El gobierno peruano decretó este martes un toque de queda en la zona andina de Puno, en el sur, epicentro de violentas protestas contra la presidenta Dina Boluarte, que han dejado 18 muertos desde el lunes, anunció el jefe de gabinete, Alberto Otárola.

"Se ha aprobado en el Consejo de ministros un decreto supremo que declara inmovilización social en Puno por el plazo de tres días, desde las 20 horas hasta las 4 de la mañana", anunció ante el pleno del Congreso.

Sobre esta situación y las demás manifestaciones que se han presentado a lo largo y ancho del país, habló en La Tarde de NTN24, Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de ministros de Perú, quien aseguró que parte de estos episodios de violencia que ocurren en el país son, en parte, por los “gravísimos” errores de la presidenta Dina Boluarte.

Los graves y notorios errores cometidos por la presidenta Boluarte han agravado esta situación, se demoró en nombrar el gabinete ministerial, hubo un vacío de poder e hizo una mala designación”, indicó el invitado.

Sobre la prohibición del ingreso del expresidente de Bolivia Evo Morales por "intervenir en los asuntos de política interna" dijo: “Lo que correspondía era denunciar penalmente a Evo Morales por estar conspirando y participando en los actos preparatorios de una rebelión en el país”.

“Estamos pasando por un momento doloroso, dramático y gravísimo a raíz de estos actos de violencia estimulados por esa izquierda radical que no cree en la democracia como forma de gobierno, que sigue usando todos los métodos posibles para implantar una Asamblea Constituyente en Perú lo que sería un golpe de Estado”, enfatizó Pedro Cateriano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más