NTN24
Yaku Pérez

Los que quisieron ser presidentes en el Ecuador: ¿Qué hubieran hecho mejor?

Vea aquí el programa Ángulo del lunes 23 de mayo de 2022

La Directora de Ángulo, Ruth del Salto, conversó con los excandidatos presidenciales ecuatorianos, Andrés Arauz, Yaku Pérez y Xavier Hervas, sobre el primer año de gestión del mandatario Guillermo Lasso. Arauz, calificó el gobierno de Lasso como “inoperante e incompetente”, afirmó además que “Lasso ha fallado en todo”, que su único acierto ha sido la vacunación.

“Necesitamos que el mandato de Lasso termine ya, la sociedad civil en Ecuador está entusiasmada con la posibilidad de revocatoria de mandato”, indicó. Yaku Pérez, advirtió que "la gobernabilidad de Lasso va a trastabillar”, porque según él “no tiene brújula”.

VEA TAMBIÉN → ¿Qué opina del término "personas menstruantes"?

“El gobierno de Lasso repite lo que hizo Correa, vemos que no cambia de criterio'', indicó.  Entre tanto, el ex aspirante presidencial por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, destacó la campaña de vacunación como un acierto del primer año de Lasso, al tiempo, cuestionó que el derechista comenzara a confrontar a La Asamblea Nacional.

Dijo además que, si él hubiese sido el presidente, lo primero que habría hecho sería buscar transparencia porque argumenta que “el problema de raíz en Ecuador es la falta de institucionalidad”.

Redacción Ángulo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más