NTN24
Pedro Castillo

Oposición peruana presentará este martes un pedido de destitución contra Castillo

Pedro Castillo
Pedro Castillo
Hasta ahora la iniciativa legislativa cuenta con 40 firmas

La oposición de Perú presentará este martes ante el Congreso un pedido de destitución contra el presidente Pedro Castillo, así lo anunció el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Montoya indicó que hasta ahora la iniciativa legislativa cuenta con 40 firmas, catorce más del mínimo que exige la ley peruana para que se discuta su eventual admisión.

LEA TAMBIÉN: Expresidente Fujimori fue trasladado a un hospital por latidos cardíacos irregulares

Luego para el tema sea debatido se requerirán 52 votos a favor y para la eventual destitución del presidente, 87 votos de los 130 parlamentarios que conforman la cámara.

Para este mismo martes está previsto que el gabinete de ministros que preside el jurista Aníbal Torres, el cuarto desde que Castillo asumió el poder el pasado 28 de julio, acuda ante el pleno del Parlamento para presentar los principales lineamientos de su gestión y pedir el voto de confianza.

La investidura al equipo ministerial, requisito indispensable para que subsista, necesita 66 votos a favor y hasta ahora tiene asegurados 45, mientras que otros congresistas ponen como requisito para otorgar la confianza la salida del cuestionado titular de la cartera de Salud, Hernán Condori.

El pasado miércoles, legisladores de la oposición presentaron una moción de censura contra Condori por su «falta de idoneidad» en el cargo y denuncias por presuntos actos de corrupción y contra la ética en el ejercicio profesional.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más