NTN24
Pedro Sánchez

“Pedro Sánchez ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de seguir en el poder”: analista político sobre proceso de investidura en España

El programa La Tarde de NTN24 habló con Gorka Maneiro, analista político y exdiputado del Parlamento vasco.

Pedro Sánchez acudió este miércoles al Parlamento español para pedirle que lo vuelva a investir como presidente del gobierno, con la confianza de tener éxito gracias al apoyo de los independentistas catalanes obtenido a cambio de una muy controvertida ley de amnistía.

Sánchez, en su discurso ante el pleno, defendió este proyecto, diciendo que el "diálogo" y el "perdón" son necesarios para cerrar las heridas tras el intento de secesión de 2017.

"Garantizaremos la unidad de España por la vía del diálogo y del perdón", aseguró ante los diputados el líder socialista, quien accedió a impulsar esta amnistía exigida por los partidos catalanes, a cambio de su apoyo indispensable para lograr una nueva investidura en la votación prevista este jueves.

o

El programa La Tarde de NTN24 habló con Gorka Maneiro, analista político y exdiputado del parlamento vasco.

Es perfectamente legítimo y democrático, pero la forma en que Pedro Sánchez va a permanecer siendo presidente del Gobierno es una inmoralidad”, apuntó Maneiro.

Y las decisiones que ha tomado en los últimos tiempos y que va a tomar en el futuro posiblemente, entre ellas, la amnistía a una serie de delincuentes a cambio de siete votos, es algo profundamente injusto”, advirtió.

En ese sentido, calificó como “peligroso” que “un presidente del gobierno de España dependa de partidos que quieren romper España”. Pedro Sánchez ya ha demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de seguir en el poder“, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más