NTN24
Gustavo Petro

Petro confirma que habló de Venezuela con Nancy Pelosi

Gustavo Petro en EEUU - Foto @infopresidencia
Estados Unido enviará una delegación para tratar la cumbre sobre la crisis política y social que viven los venezolanos bajo el régimen de Maduro.

Este jueves, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras la conversación con la congresista demócrata de los Estados unidos Nancy Pelosi, confirmó que trató el tema de Venezuela.

“Hablamos sobre la conferencia de la semana entrante sobre Venezuela”, respondió ante la insistencia de la prensa sobre este asunto.

Asimismo, dijo que Estados Unido enviará la delegación que ellos mismos decidan para tratar la cumbre sobre la crisis política y social que vive su vecino país, en el que ahora funge como mediador.

o

Los encuentros previos con las partes sobre el tema de Venezuela serán viernes y sábado, y según los miembros del gobierno petrista, se escucharán a todos los que quieran dar su opinión al respecto.

Stalin González, representante de la delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), conversó con el programa La Tarde de NTN24 acerca de la conferencia internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo en Bogotá.

Para el representante de la delegación de la Plataforma Unitaria a la conferencia internacional sobre Venezuela que se llevará a cabo en Bogotá el 25 de abril “hay que darle una oportunidad y valorar la iniciativa”.

Entretanto, Nicolás Maduro recibió el pasado domingo al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, a pocos días de realizarse la conferencia internacional con la que el gobierno de Gustavo Petro busca impulsar el diálogo político entre la oposición y oficialismo de Venezuela.

o

“Domingo de trabajo y avance con la hermana República de Colombia. Agradezco a su canciller Álvaro Leyva Durán, por su disposición y voluntad de fortalecer nuestras relaciones que están destinadas a restablecerse por el bien de ambos pueblos", dijo Maduro en la misma red social.

Colombia insiste en que se reanude el proceso de negociaciones que avanzaba en México, y que se ha visto interrumpido en dos ocasiones, lo más reciente fue en noviembre pasado a la espera del desembolso de recursos de Venezuela congelados por Estados Unidos y que se destinarían a atender la crisis social.

El gobierno colombiano asegura que el objetivo del encuentro es que las próximas elecciones venezolanas se "puedan llevar a efecto con garantías para todas las partes" y sean "reconocidas por el mundo entero", dijo Leyva el jueves a la prensa tras su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro también hizo hincapié en que en esa jornada no estarán presentes los representantes de la oposición venezolana porque "son etapas diferentes", pero se prevé que sean invitados después.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más