NTN24
China

Presidentes de EE. UU. y China se reunirán el 15 de noviembre para "estabilizar" sus relaciones

Según funcionarios de la Casa Blanca, el encuentro se dará en “la zona de San Francisco”, pero no precisaron el lugar.

El próximo 15 de noviembre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, se reunirán en la unión americana.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguran que el encuentro se dará en “la zona de San Francisco”, sin precisar el lugar exacto.

o

Esta reunión se da en medio de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, pero con miras en “estabilizar” las relaciones que se han erosionado debido al apoyo de EE. UU. a Taiwán, señalamientos de espionaje y una fuerte puja por el control económico.

"Nuestro objetivo será intentar tomar medidas que estabilicen las relaciones entre Estados Unidos y China, aclarar ciertos malentendidos y abrir nuevas líneas de comunicación", dijo un funcionario estadounidense.

Según previsiones, Biden planea poner sobre la mesa su preocupación sobre una eventual interferencia de Pekín en las elecciones presidenciales de Taiwán en 2024.

"También estamos preocupados por la intensificación sin precedentes, peligrosa y provocadora, de las actividades militares (chinas) en torno a Taiwán", añadió.

Medios locales reseñan que el Gobierno de Joe Biden está dispuesto a que entre las naciones haya una “rivalidad” pero no un “conflicto” o una nueva Guerra Fría.

Este será el segundo encuentro entre los dos mandatarios desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, además, también será la primera visita de Xi a Estados Unidos desde 2017.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más