NTN24
Elecciones

Propuesta de María Corina Machado se centra en el crecimiento económico de Venezuela

"Si deciden liquidar las primarias el país les va a pasar por encima": María Corina Machado
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela - (EFE)
Planea desarrollar un programa de inversiones en infraestructura pública y en los servicios de educación y salud.

La precandidata a las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, presentó este lunes una propuesta en la que apuesta a la reconstrucción del país centrándose en la prosperidad y crecimiento económico.

o

“Necesitamos poner a nuestro país a crecer, a producir. Para que esto ocurra necesitamos traer enormes inversiones a Venezuela, y eso sólo es posible si logramos generar confianza en nuestro país”, señala el documento difundido a través de sus redes.

La coordinadora de Vente Venezuela, quien también cuenta con el respaldo del partido de Antonio Ledezma, ABP, cuenta con la asesoría del economista Gustavo García, con quien diseña un plan financiero a corto, mediano y largo plazo para activar la economía, además de lograr la reinserción del país en el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, el BID y la CAF.

“Venezuela no quiere más socialismo, ni controles. Queremos vivir bien; con dignidad, orden y justicia para poder desplegar toda nuestra energía creadora y reencontrar a nuestras familias en una Venezuela Tierra de Gracia”.

Los especialistas Sary Levy, Rafael de la Cruz, Carlos Blanco, Henkel García y Hugo Bravo también hacen parte del equipo de Machado.

Planean desarrollar un programa de inversiones en infraestructura pública y en los servicios de educación y salud. Además negociar con los acreedores de la deuda financiera privada y ofrecerles que esa deuda se reestructure, para que sea sostenible en el largo plazo para Venezuela.

o

“Lo vamos a complementar de manera importante mediante un programa de intercambio de deuda por acciones en las empresas que vayan a ser sometidas a un proceso masivo de privatización”.

María Corina Machado afirmó que uno de los propósitos es acabar con la pobreza en Venezuela y para esto, resaltó la importancia de “traer enormes inversiones” que generen millones de empleos y eso solo es posible si se logra generar confianza en el país.

“La confianza es producto de tener tres cosas: estado derecho, un plan ambicioso y realista, y un gran equipo integrado por los mejor, por gente honesta”, expresó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más