NTN24
Vladímir Putin

Se confirma encuentro entre Vladímir Putin y Kim Jong Un para los "próximos días" en Rusia

Ambos países anunciaron el encuentro entre los mandatarios.

La máxima autoridad de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitará de manera oficial a Rusia en los “próximos días” luego de una invitación formal de su homólogo Vladímir Putin.

Aunque desde hace varios días se venía especulando sobre el encuentro entre los mandatarios, recientemente ambos países confirmaron de manera oficial la reunión entre Vladímir Putin y Kim Jong Un.

o

"Por invitación del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, el Jefe de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, realizará en los próximos días una visita oficial a la Federación de Rusia", informó el Kremlin a través de un comunicado.

Por su parte, el Gobierno norcoreano confirmó el viaje del mandatario asiático a través de la agencia de noticias estatal KCNA.

Según afirmó la agencia de noticias norcoreana Yonhap, Kim Jong Un ya estaría viajando hacia Rusia a bordo de un tren.

Hasta el momento no se han conocido los detalles del encuentro, pero se habla de que ambos Jefes de Estado podrían discutir un acuerdo armamentístico.

o

Rusia es considerado un importante aliado de Corea del Norte, ya que fue un respaldo crucial del aislado país durante décadas y sus vínculos se remontan a la fundación del país hace 75 años.

En julio pasado, el presidente Vladímir Putin resaltó el "firme apoyo" de Pyongyang a lo que Rusia denomina su operación militar especial en Ucrania, la cual emprendió el 24 de febrero de 2022.

Respecto a dicho conflicto, se sabe que la invasión rusa en la vecina Ucrania ha dejado hasta la fecha alrededor 70.000 muertos, mientras que el número de heridos asciende a 120.000, según afirmaron funcionarios estadounidenses, citados por el diario The New York Times.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más