NTN24
Hugo Chávez

Se cumplen 25 años de la elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela por primera vez

Mural de Chávez en Caracas - Foto EFE
Mural de Chávez en Caracas - Foto EFE
Un cuarto de siglo después, sigue gobernando el heredero político de Chávez, su más viejo canciller, Nicolás Maduro, quien pretende continuar el legado de participar en la reelección indefinida.

Este 6 de diciembre se cumplen 25 años de aquel 1998 cuando el teniente coronel retirado Hugo Rafael Chávez Frías ganó por primera vez unas elecciones presidenciales en Venezuela.

o

En ese momento aseguró que había "llegado la hora del pueblo", 25 años después más empobrecido que entonces y gobernado por una extensión de aquella revolución bolivariana que ha mutado numerosas veces, como el país.

"Tras 25 años de la victoria, el proyecto inicial sobrevive principalmente en el discurso gubernamental, mientras que la población ha sorteado una época convulsa, con una sucesión de crisis en lo económico, político y social, esferas que no se parecen en nada a la forma en que existían hace un cuarto de siglo", reseña este miércoles la agencia EFE.

En nombre de la llamada revolución chavista, sigue gobernando Nicolás maduro luego que el propio Chávez pidiera a su gente votar por él, en caso de fallecer de un cáncer pélvico.

o

Maduro asumió la presidencia y en la continuidad de elecciones amañadas se mantiene en el poder bajo el mantra de la memoria de Chávez, con toda y su calamidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más