NTN24
Primarias Venezuela

Video: con sentimientos a flor de piel, María Corina Machado acompaña a su madre a votar en las primarias de Venezuela

María Corina Machado, candidata a las primarias de Venezuela, abraza a sus seguidores camino a votar - Foto: EFE
María Corina Machado, candidata a las primarias de Venezuela, abraza a sus seguidores camino a votar - Foto: EFE
La señora Corina Parisca de Machado ejerció su derecho al sufragio junto a su hija y nietos.

Este domingo 22 de octubre, la candidata a las primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, aparte de ejercer su derecho al sufragio, acompañó a su madre, la señora Corina Parisca de Machado, a votar en dichos comicios.

o

En varios videos que circulan en las distintas redes sociales se ve a la dirigente opositora caminar entre la multitud junto a sus hijos, mientras la señora Corina Parisca de Machado (madre de María Corina) es trasladada en silla de ruedas, hasta el centro de votación.

Los primeros centros de votación abrieron sus puertas a las 8:00 a.m. (hora Venezuela), acorde a la agenda pautada por la Comisión Nacional de Primaria, instancia que organiza dichos comicios.

Asimismo, la jornada cuenta con observadores y veedores electorales, así como acompañantes de la comunidad internacional.

o

La CNP, por su parte, ha detallado que los votos obtenidos por cada candidato, así como los votos nulos, serán contados manualmente.

Por ende, según estimaciones, dado que el evento está siendo autogestionado por la CNP, los resultados serán ofrecidos en horas de la noche.

En esta interna de la oposición venezolana concurren 10 aspirantes, de los 13 inscritos inicialmente, debido a que el exgobernador y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, y los exdiputados Freddy Superlano y Roberto Enríquez, respectivamente, retiraron su candidatura a pocos días de las elecciones.

o

Para el desarrollo de la contienda electoral se ubicaron 3.010 centros de votación con más de 5.000 mesas electorales en 331 de los 335 municipios de Venezuela.

De acuerdo con el clamor popular del pueblo venezolano, esta “contienda es crucial”, ya que el candidato que resulte vencedor buscará terminar en 2024 con más de dos décadas de dictadura.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más