NTN24
COVID-19

Al menos 50 casos confirmados de ómicron en fiesta navideña en Noruega

imagen referencial
Foto: AFP
Más de la mitad de los asistentes a la fiesta de Navidad dieron positivo por covid

Al menos 50 personas dieron positivo por la variante ómicron de covid-19 tras una fiesta de Navidad con unos 120 invitados celebrada en Oslo la semana pasada, informaron las autoridades el viernes. 

Los aproximadamente 120 asistentes a la fiesta estaban todos vacunados, incluido uno que había viajado recientemente al sur de África.

En todo el mundo aumentan los temores de que ómicron, la variante de la que Sudáfrica informó a la Organización Mundial de la Salud por primera vez el 24 de noviembre, pueda ser más transmisible y más resistente a las vacunas que otras. 

De interés: Detectan el primer caso de la variante ómicron en Suecia

La fiesta era una cena de Navidad organizada por su empresa. 

"Todos habían sido vacunados, ninguno de ellos tenía síntomas y todos se habían hecho las pruebas" antes de asistir a la cena, dijo a la AFP Tine Ravlo, una funcionaria de salud de la ciudad. 

"Todo se hizo conforme a la normativa y no se infringió ninguna regla", añadió. 

Todos los que dieron positivo han tenido hasta ahora solo síntomas leves, como dolores de cabeza, de garganta y tos, dijo Ravlo. 

"Todavía es demasiado pronto para decir si este evento es una prueba de que la variante ómicron es más infecciosa que la variante delta", dijo a la AFP Preben Aavitsland, un alto funcionario del Instituto Noruego de Salud Pública. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más