NTN24
Salud

Asoquim aseguró que apagones afectan la producción de oxígeno en el país

Oxígeno
Foto: AVN
“Después del corte se necesitan aproximadamente unas 6 o 7 horas de parada obligatoria para que se enfríen los equipos"

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) aseguró que la falta de oxígenó en el país se deben a la electricidad y falta de combustible.

Según explicó Wallis para producir oxígeno se requieren dos materias, uno el aire y otro la electricidad, “en este proceso se requiere muchísima electricidad, para poner a producir las plantas que enfrían el aire a una temperatura tal que los distintos gases que lo componen se separan, uno de esos gases es el oxígeno”.

DE INTERÉS: CEV exhortó a las autoridades venezolanas a colaborar con el paso de la ayuda a Mérida

El presidente de Asoquim expresó en una entrevista a Unión Radio que, aunque existe suficiente capacidad instalada para cubrir con toda la demanda a nivel nacional, los constantes apagones de energía obstaculizan el ritmo de producción de oxígeno.

“Después del corte se necesitan aproximadamente unas 6 o 7 horas de parada obligatoria para que se enfríen los equipos y a esto hay que sumarle las horas durante las cuales se interrumpió la luz”. Añadió éste en la entrevista.

Éste también explicó que no todo el oxigeno que se consume a nivel nacional se produce en el país, a pesar de que Venezuela tiene la capacidad para cubrir la demanda a nivel nacional.

“Las plantas en sí y todos los repuestos son importados; además hay una flota de distribución que son camiones cisternas que no se producen aquí, todos los equipos, hasta las bombonas para la distribución al detal no se producen en el país”.

El presidente de Asoquim destacó que “se han instalado mesas de trabajo con entes del ejecutivo nacional para ayudar en la distribución de oxígeno en el país”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más