NTN24
Viruela del mono

Casos de viruela del mono ascienden a 57 en Reino Unido

Foto: Tomada de Medicina genera (Saber Vivir Tve)
Foto: Tomada de Medicina genera (Saber Vivir Tve)
La UKSHA aconseja ahora a los casos contacto de alto riesgo que no han dado positivo ni desarrollado síntomas aislarse durante 21 días.

Reino Unido registró 37 casos adicionales de viruela del mono en Inglaterra y Escocia, informaron el lunes las autoridades sanitarias, lo que eleva el número de casos a 57.

"Seguimos identificando nuevos casos en Reino Unido", indicó la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (UKSHA), Susan Hopkins, en un comunicado. 

La UKSHA aconseja ahora a los casos contacto de alto riesgo que no han dado positivo ni desarrollado síntomas aislarse durante 21 días. 

De interés: Reino Unido registró once nuevos casos de viruela del mono

La agencia también compró suministros de vacunas contra la viruela, que se están ofreciendo a los contactos cercanos para reducir el riesgo de tener síntomas.

Según la asesora médica jefe, Susan Hopkins, el rastreo de contactos está ayudando a limitar la propagación del virus por contacto cercano.

"Dado que el virus se propaga a través del contacto cercano, instamos a todos a estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual y a ponerse en contacto con un servicio de salud sexual si tienen algún síntoma", añadió en un comunicado.   

"Una proporción notable de los casos recientes en Reino Unido y Europa se han detectado en hombres homosexuales y bisexuales, por lo que animamos especialmente a estos hombres a estar atentos a los síntomas", señaló.

Reino Unido registró su primer caso de viruela del mono el 7 de mayo, con un paciente que había viajado recientemente a Nigeria, donde la enfermedad es endémica. 

La semana pasada, las autoridades sanitarias indicaron que los nuevos casos no estaban relacionados con viajes al extranjero y que la transmisión era comunitaria. 

Sin embargo, agregaron que el riesgo de contagio para la población general era muy bajo. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más