NTN24
Coronavirus

Colombia confirma primera muerte por coronavirus

Colombia confirma primera muerte por coronavirus
FOTO: Colprensa
Se trata de un ciudadano colombiano de 58 años que ejercía como taxista en la ciudad de Cartagena

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el sábado la primera muerte a causa del coronavirus en el país.

Se trata de un ciudadano colombiano de 58 años que ejercía como taxista en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

El taxista afirmó haber transportado a turistas italianos dentro de su vehículo el pasado 4 de marzo. Según las autoridades, el hombre empezó a tener síntomas dos días después.

El paciente fue trasladado a un centro médico el pasado 16 de marzo, donde falleció.

Aunque la hermana del difunto había dado positivo al test de Covid-19, las autoridades negaron que su muerte hubiese sido por contagio del virus.

Posteriormente, dados los síntomas que el taxista presentaba y que su hermana había dado positivo, el Instituto Nacional de Salud decidió mantener abierta la investigación, y concluyó que el paciente había sido la única fuente posible de contagio de su hermana.

"Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus", aseguró el Ministerio.

Colombia afirmó el aumento a 210 del número de casos confirmados de Covid-19. Con 88 contagios, Bogotá es la ciudad del país con más contagios. Valle del Cauca y Antioquia le siguen, con 26 y 25 respectivamente.

Sobre los nuevos casos, 14 en total, el Ministerio informó que seis pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá, dos en Barranquilla, dos en Cartagena y uno en Chía, Guarne, Itagüí y Medellín.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más