NTN24
COVID-19

Crece la preocupación por la evolución del COVID-19

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 10 de diciembre de 2021

Crece la preocupación por la evolución de la pandemia. Los contagios y las muertes no se detienen, y aunque ya tenemos vacunas, las nuevas variantes preocupan. ¿Cuándo podremos decretar el fin oficial de la pandemia? ¿Qué escenario debe producirse? Lo analizamos con Carol Perelman, divulgadora científica, licenciada en Química Farmacéutica.

Estados Unidos cierra la llamada "Cumbre de la Democracia" con un llamado de Joe Biden a preservarla y fortalecerla. Esto, cuando crecen las amenazas locales, como la desigualdad, las noticias falsas o la militarización de la política. ¿Cómo América Latina puede aprovecharse de esta iniciativa? Se lo preguntamos a Oliver Stuenkel, analista y profesor de Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Fundación Getulio Vargas, en Sao Paulo.

Y, el éxodo de venezolanos en América Latina continúa generando preocupación. Los datos muestran que el flujo no cesa. En este contexto, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, piden 1.790 millones de dólares para apoyar a esos migrantes en el 2022. Nos cuenta la situación y las necesidades Eduardo Stein el representante especial conjunto para los refugiados y migrantes de Venezuela en esos dos organismo internacionales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más