NTN24
Salud

"La familia venezolana colapsó hace mucho tiempo”: Susana Raffalli

Susana Raffalli, nutricionista escogida entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del 2020 en el ranking de la BBC, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Susana Raffalli, nutricionista venezolana escogida entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del 2020 en el ranking de la BBC, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

La trabajadora humanitaria ha sido reconocida por llevar 22 años ayudando en emergencias en todo el mundo. 

Vea también → La venezolana Susana Raffalli entre las 100 mujeres más influyentes del 2020

La asesora de la Fundación Cáritas también fundó una red de centros que brindan apoyo nutricional a los niños que viven en barrios marginales.

La especialista en seguridad alimentaria se refirió a la crisis que viven las ONGs en Venezuela a causa de la persecución por parte del régimenn de Nicolás Maduro.

Raffalli señaló que "no sabemos porqué empiezan a tomar estas medidas tan regresivas con algunas fundaciones y organizaciones"

La nutricionista fue crítica se refirió a las medidas en contra de los comedores sociales y ayudas humanitarias y fue tajante sobre ello.

"No se ha terminado de entender que la ayuda humanitaria disminuye la presión social", añadió.

Por esta razón, la asesora señaló que "el estado llegó a un punto donde políticamente está haciendo lo que quiere".

Sobre el caso de Roberto Patiño, que fue hostigado y amenazado por el régimen, Raffalli señaló que "amedrentar de esta forma no es la forma de hacer las cosas".

La especialista hizo referencia a la crisis alimentaria, social y económica que vive Venezuela y añadió que "es claro que la familia venezolana colapsó hace mucho tiempo”.

Raffalli aseguró que en el país existe una "piramide social deformada" y criticó al régimen por no hacer nada por el país.

"Para qué retener el poder y una patria que se te quedó vieja, que está destruida y con familias deshechas caminando por toda Latinoamérica con hambre", señaló.

Pero no todo es negativo, pues la nutricionista habló sobre el reconocimiento por parte de la BBC por su árduo trabajo con las comunidades desfavorecidas.

"Este ha sido mi oficio en los últimos años y me permitió estar en contacto con el dolor y si algo se me puede reconocer es que la personas más necesitadas se sienten interpretadas en lo que yo digo", agregó.

Raffalli finalizó diciendo que "ojalá Dios me permita más capacidad de trabajo".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más