NTN24
Disney

Venezolana diseña personajes de "Ron da error", la nueva película familiar de Disney

Ron da Error
Ron da error. Película de Disney / Foto: cortesía de Getty Imágenes
Nunes se encargó del sino de Bubble Company´s la empresa encarda de diseñar los B-Boots, la película se estrenó hace una semana en Venezuela.

La venezolana Tania Nunes, egresada del Instituto de Diseño de Caracas en 2002, trabajó en la nueva historia de Locksmith Animation, bajo la dirección de Disney.

Nunes se encargó del sino de Bubble Company´s la empresa encarda de diseñar los B-Boots, la película se estrenó hace una semana en Venezuela.

Esta es la historia de Ron da error, la nueva apuesta de Locksmith Animation 20th Century Studios, bajo el paraguas de Disney, refleja la importancia de la amistad en una época marcada por la virtualidad, reseñó el medio El Nacional.

De interés: Bebida energética co-creada por venezolano es elegida entre las 50 innovaciones alimentarias de Chile

La venezolana radicada en Londres, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del diseño gráfico, la animación y los gráficos en movimiento.

Nunes estuvo a cargo de dirigir el diseño de Bubble Company’s y los gráficos de la empresa para la película: las letras, el estilo de la compañía y su personalidad de marca, todo lo tuvo que idear basándose en bocetos a lápiz del robot.

“El diseño tenía que ser elegante y muy enfocado en la forma de cápsula del robot. Quería transmitir la idea de que se trata de una compañía sofisticada, con buen diseño y muy tecnológica. Los robots son caros en la historia, por lo que teníamos que hacer una compañía con un alto perfil a nivel de diseño” Expresó la venezolana.

“Por ello decidí implementar gradientes en el color para darle elegancia y, a la vez, hacer el estilo llamativo. En cuanto a la tipografía, me basé en la forma de cápsula del robot, de allí diseñé todas las letras, las interfaces de las pantallas, el sticker, y, en general, toda la compañía Bubble”, explica.

Según la venezolana “lo bonito de la historia es que el concepto de la amistad prevalece a pesar de la tecnología”.

“Creo que tenemos que usar la tecnología y las redes sociales para acercarnos más en lugar de permitir que nos alejen”, comenta Nunes.

La historia de Ron da error se basa en un futuro próximo, la tecnología estará más integrada en el día a día de los niños: los robots caminan, hablan y se conectan con los más pequeños, convirtiéndose en sus nuevos mejores amigos fuera de una caja.

Sin embargo, un día que la vida diaria se rompe cuando Barney Pudowski, un niño tímido de 11 años con problemas sociales, recibe un robot defectuoso. Barney nombra a su B-Boot Ron, después de las letras de su código de barras, y trata de que funcione; un propósito que lo lleva a descubrir el significado de la amistad en un mundo de algoritmos y redes sociales.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más