NTN24
Dinamarca

Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca

Castillo de arena en Dinamarca / foto cortesía
Para la creación fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa y en el interior cuenta con una estructura de madera

En Blokhus, Dinamarca fue construido el castillo de arena más alto del mundo, con más de 20 metros y casi 5.000 toneladas de peso.

El monumento de arena que también tiene decoraciones, representa el poder del coronavirus desde el inicio de la pandemia, así lo indicó su creador, el holandés Wilfred Stijger, quien estuvo acompañado de otros 30 profesionales escultores de arena.

LEA TAMBIÉN: Acusan de desprestigiar a un reportero ganador del Pulitzer por su exposición sobre la hambruna

El coronavirus "gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos", señaló Stijger al presentar su obra.

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones. 

Para la creación fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa y en el interior cuenta con una estructura de madera.

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más