NTN24
Bad Bunny

¿Financiado por el chavismo? Vinculan a Bad Bunny con exministro de Chávez

Bad Bunny / Foto AFP
Bad Bunny / Foto AFP
El exministro del chavismo estaría detrás del impulso de la carrera de Bad Bunny

La carrera como cantante y compositor de trap del puertorriqueño Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, siempre ha estado bajo el ojo del huracán debido a las fuertes críticas contra su estilo musical y polémicas letras. Pero luego del gran éxito que ha tenido su reciente disco “Un verano sin ti”, Conejo Malo vuelve a estar en tela de juicio. 

Según el periodista Óscar Serrano, del medio Noticel, existe un caso judicial en Puerto Rico donde sale a relucir el nombre de Rafael Ricardo Jiménez Dan, quien fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez Frías. 

El exministro del chavismo estaría detrás del origen del grupo Rimas Entertainment, LLC; al aportarle dinero para iniciar sus operaciones y con ello, despegar la carrera del polémico intérprete de “Calladita”.  A su vez, Jiménez es accionista mayoritario de la empresa.

DE INTERÉS: Bad Bunny causó revuelo en las redes sociales al estrenar "Un verano sin ti"

La presunta vinculación salió a la opinión pública luego de que la exesposa del socio comercial de Jiménez y manager de Bad Bunny, Noah Kamil Assad Byrne, emitiera una demanda para exigir 500 millones de dólares supuestamente producto del éxito del cantante. 

Según Gretchen Marie Hernández Rivera expareja Assad Byrne, recibió 2 millones de dólares de un exmilitar venezolano, para la operación de grabación, representación, producción y manejo de derechos digitales en 2014 y que actualmente suman unos 2 mil millones de dólares. 

«En el 2014, (Assad Byrne) conoció a un venezolano de nombre Rafael Ricardo Jiménez Dan, exviceministro del gobierno de Hugo Chávez, que en ese momento acababa de salir de Venezuela para residir en Weston, Florida. El codemandado Jiménez-Dan invirtió dinero (a Assad Byrne) para abrir un estudio de grabación. Ese mismo año, (Hernández Rivera y Assad Byrne) lograron hacer realidad uno de sus sueños cuando se incorporó Rimas Entertainment, LLC, con dinero adicional que aportó y/o prestó el venezolano Jiménez-Dan ($2,000,000), quien también pagó deudas personales (de Assad Byrne)», detalló el periodista.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más