NTN24
Migración

"Estaremos dispuestos a lo que haya que hacer para parar el éxodo que SUPUESTAMENTE hay": embajador de Petro en Venezuela

En entrevista con NTN24, el recién posesionado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló sobre su agenda en este país.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien entregó sus cartas credenciales este lunes a Nicolás Maduro, brindó una entrevista a NTN24en la que abordó diferentes aspectos sobre lo que será su gestión en este país.

“Es una relación entre Estado y Estado, no es ideológica como la oposición en Colombia y aquí han querido presentarla”, aseguró Benedetti, quien además destacó el restablecimiento de las relaciones comerciales como uno de los principales puntos en su agenda de trabajo.    

“Entre 2005 y 2006, estaban en casi 6.000 millones de dólares, y al año siguiente estaban en 150 millones. En el primer año, tengo que llegar a los 10.000 millones de dólares”, dijo el embajador colombiano.

“Al mismo tiempo tenemos que buscar que esto sea una zona económica, que haya exenciones de impuestos y una legislación en Colombia que permita que el dinero público vaya a municipios fronterizos de Venezuela para crear hospitales, puentes, escuelas, etc.”, agregó.

VEA TAMBIÉN → Armando Benedetti entregó sus cartas credenciales a Nicolás Maduro

Sobre su designación como embajador, Benedetti reconoció que no tiene “vocación diplomática” y que asumió esta responsabilidad “por la cercanía con Petro”

“Con el nombre mío, Petro está demostrando que hay confianza con el presidente Maduro. Por lo tanto, trataré en lo que yo pueda manejarme no como senador, que lo fui durante veinte años, sino como embajador”, expresó.

El nuevo embajador también se refirió al éxodo que en los últimos años ha llevado a millones de venezolanos hacia diferentes regiones del mundo. “Estaremos dispuestos a lo que haya que hacer para parar el éxodo que supuestamente hay”, consideró.

La calificación de este drama migratorio como un “supuesto” sorprende, sobre todo en momentos en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó que el número de migrantes venezolanos se elevó a 6,8 millones en todo el mundo.

VEA TAMBIÉN → Embajador de Colombia en Venezuela visitó el Parlamento del régimen

Igualmente, sobre el bloqueó que enfrentan diferentes medios de comunicación en Venezuela, entre ellos NTN24 y RCN Televisión, Benedetti aseguró que “hay que buscar un lenguaje de optimismo, no de deudas, de recriminación (…) He visto algunos medios de comunicación en Colombia que tienen una inquina y a veces son histriónicos en materia de Venezuela y su Gobierno”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de un encuentro con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, el nuevo embajador fue enfático: “la única forma que yo me reúna con la oposición es que lo pidiera la oposición y el Gobierno. Yo por ahora vengo a ayudar a mis connacionales, a organizar el tema comercial. Hay ocho millones de colombianos que viven de la frontera, que están quebrados. Si hubiera un pedido mutuo, de ambos, yo lo haría. Pero mientras tanto, no”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más