NTN24

Colombia
Contundente respuesta de Claudia López a Iván Duque por polémica con migrantes venezolanos

Foto: Cortesía / Referencial

Contundente respuesta de Claudia López a Iván Duque por polémica con migrantes venezolanos

Claudia López generó polémica tras afirmar que el gobierno nacional debía asumir su responsabilidad con los migrantes en ese país ante la llegada del Covid-19

3 Abr 2020 9:17Por: Ntn24.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López generó polémica tras afirmar que el gobierno nacional debía asumir su responsabilidad con los migrantes en ese país, quienes están siendo duramente afectado por las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19. 

López solicitó ayuda al presidente Iván Duque para pagar el alquiles de los venezolanos en ese país, asegurando que su administración ha cubierto otros gastos como el pago de alimentos y escuela a al menos 450 mil migrantes. 

DE INTERÉS: Iván Duque decretó Aislamiento Obligatorio para adultos mayores

"Ya pagamos la comida, el nacimiento, la escuela. Qué pena, pero lo único que no podemos cubrir es el arriendo", dijo la alcaldesa este jueves durante un balance de seguridad. 

La controversia surgió luego de que, en una entrevista López hiciera mención a un caso de desalojo de una familia de migrantes asegurando que, aunque quisiera ayudarlos, le era imposible. 
"Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia", habría expresado Claudia López, a los que el presidente Duque, sin nombrarla, pidió a los gobernadores y alcaldes “no lavarse las manos” en cuanto a la situación migratoria. 

La autoridad máxima de Bogotá resaltó que su gobierno cubre el nacimiento de los venezolanos nacidos en ese territorio, así como el pago de colegio a por lo menos 26 mil niños, precisando que su única petición a Duque, fue apoyo para que no expulsen a las familias. 

“Con los impuestos de los bogotanos, y con cero pesos del gobierno nacional, pagamos colegio, 26 mil niños venezolanos entran al colegio pagando cero pesos.  Lo único que pedimos fue ayuda a ver si el gobierno nacional pone, aunque sea un centavo para ayudarnos en este periodo de cuarentena (…) Y más apoyo para que no expulsen a esas familias del arriendo”, precisó. 

Asimismo, precisó que la respuesta obtenida por la presidencia fue que usaran el decreto que prohíbe el cobro de los alquileres alegando que “tienen cero pesos para arriendo”, según explicó López. 

Sin embargo, agradeció que se les aprobó la entrega de al menos 25 mil mercados para apoyar a la migración. 

“Le agradecemos mucho al gobierno nacional, 25 mil mercados es mejor que cero sino igual todo nos toca pagarlos a nosotros. Hay 2 millones de familia y 5 millones necesitando ayuda”, agregó. 

Redacción NTN24 
 

Te puede interesar