NTN24
Piedad Cordoba

Corte Suprema citó a versión libre a Piedad Córdoba por presunto nexo con Alex Saab

Piedad Córdoba
Foto: Cortesía
El pasado 12 de enero, Villavicencio entregó información con la que confirmaría dichas acusaciones

La Corte Suprema dio a conocer este martes que citó a versión libre a la exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba, luego de verse envuelta en una investigación que la vincula con Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

El nombre de Córdoba fue mencionado en la investigación por el parlamentario ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien antes de entregar el informe, señaló en su cuenta de Twitter que "la política colombiana había tenido nexos con el testaferro" a lo que ella aseguró no conocer a Saab.

DE INTERÉS: Colombia no aplicará más dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna

El pasado 12 de enero, Villavicencio entregó información con la que confirmaría dichas acusaciones, pues en la investigación figuran boletos aéreos que fueron comprados por Group Grand Limited, una de las firmas que hacer parte del tramado del empresario colombiano.

Por su parte, durante una entrevista con la W Radio, Piedad Córdoba manifestó que dicha investigación no osee evidencias claras de las acusaciones en su contra.

De igual modo, señaló que no tiene vínculo alguno con Alex Saab, quien fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos por blanqueo de capitales y a quien afilian con la exsenadora por haber viajado a Ecuador en una avioneta el pasado 8 de julio del 2013.

“Piedad Córdoba dice que no conoce a Álex Saab, pero el 8 de julio del 2013 ella ingresa a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Álex Saab. Para esa época, la empresa de Saab ya estaba en problemas con la Fiscalía”, indicó Villavicencio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más