NTN24

México

FOTO: AFP

Confirmado: México será sede del diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela

“Nosotros ayudamos para que nuestro país sea sede la de estas negociaciones” expresó Manuel López Obrador en una rueda de prensa.

5 Ago 2021 9:35Por: Ntn24.com

El presidente Manuel López Obrador anunció este jueves que México será sede para llevar a cabo las negociaciones del régimen venezolano y la oposición.

"Me acaba de informar el secretario de Relaciones (Exteriores) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones y nosotros aceptamos", dijo el mandatario durante su habitual conferencia matinal.

Según expresó el presidente de México, lo que buscan es que allá diálogo y un acuerdo entre las partes “son prácticas del Gobierno de Venezuela y la oposición, ojalá se logre un acuerdo”.

DE INTERÉS: Migrantes que acampan en ciudad mexicana de Tijuana reciben vacuna anticovid

En junio pasado, la cancillería mexicana informó que impulsaba con Noruega el diálogo político en el país sudamericano aunque aún no definían dónde se llevaría a cabo.

El 24 de julio, Maduro dijo que esperaba que la mesa se instalara en México en agosto y que "posiblemente" contaría con la participación del gobierno de Estados Unidos.

"Sí van a llevarse a cabo estas pláticas y nosotros ayudamos para que nuestro país sea la sede de estas conversaciones", ratificó López Obrador, quien se excusó de dar detalles sobre la fecha de la reunión.

Aunque el presidente de México no quiso dar más detalles sobre el diálogo, como por ejemplo la fecha en la que se realizará.

Incluso López Obrador ofreció disculpa al régimen de Venezuela y a la oposición, y dijo que no podía mentir respecto a esto.  

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar