NTN24
Coronavirus

Perú celebró la creación de un fondo para asistir a migrantes venezolanos

Perú celebró la creación de un fondo para asistir a migrantes venezolanos
Foto: Cortesía / Referencial
l ministro de Relaciones exteriores de Perú, Gustavo Meza Cuadra, agradeció la colaboración a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a todos los organismos de atención a la migración

La cancillería de Perú abrazó este jueves la creación de un fondo para atender a los migrantes venezolanos más vulnerables frente a la crisis por el Covid-19. 

DE INTERÉS: 33 % de los venezolanos en Perú perdió su empleo en medio de pandemia

El ministro de Relaciones exteriores de Perú, Gustavo Meza Cuadra, agradeció la colaboración a la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como a todos los organismos de atención a la migración. Al mismo tiempo, reconoció que la población de venezolanos en su país es la mas débil ante la pandemia. 

“Somos conscientes que la población venezolana migrante es una de las más vulnerables. Agradezco a @ONUPeru, ACNUR, OIM, UE y Save the Children por la creación de un fondo para asistir a ciudadanos venezolanos en situación de necesidad y que requieran de mayor apoyo”, tuiteó el ministro. 

Este martes el embajador del gobierno interino de Venezuela en Perú, Carlos Scull, anunció que mediante el programa “Alimentación solidaria” se logró entregar al menos 500 kits de alimentación para los migrantes más necesitados. 

Perú, sometido también a cuarentena social y toques de queda, ha confirmado en las últimas horas más de 1.300 casos de Covid-19, siendo uno de los países de las regiones más afectados. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más