NTN24
Naufragio

12 migrantes venezolanos rescatados en naufragio en St. Thomas, EE. UU.

Naufragio / AFP
Naufragio / AFP
Otros 30 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por funcionarios policiales luego de haber tocado tierra en Bolongo

12 migrantes, 10 hombres y dos mujeres, fueron rescatados por unidades de la Guardia Costera en las aguas de St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, luego de que su embarcación naufragara. 

Unidades terrestres y aéreas de rescate localizaron a los migrantes al sureste de la isla ubicada en el mar caribe. 

El suboficial jefe Luis Cabrera, supervisor en jefe del Destacamento de las Fuerzas de Embarcaciones St. Thomas, destacó los peligros que enfrentan los inmigrantes en los viajes ilegales: “Estos viajes se realizan con mayor frecuencia a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento. Para cualquiera que esté considerando participar en un viaje ilegal, ¡no se haga a la mar! El riesgo simplemente no vale la pena y no hacerlo podría salvarle la vida”. 

VEA TAMBIÉN: Más de 40 venezolanos fueron rescatados en el desierto de Chile

Otros 30 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por funcionarios policiales luego de haber tocado tierra en Bolongo y fueron quienes informaron sobre el naufragio de la embarcación que quedó a la deriva a unas 20 millas al sureste de la isla. 

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan, al recibir la alerta del Servicio de Emergencia 911, dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea de Borinquen y dos Embarcaciones de Propósito Especial de 33 pies para buscar y rescatar a los sobrevivientes. 

Unas cuatro horas después, la tripulación del helicóptero de la Guardia Costera localizó la embarcación con los migrantes a bordo a salvo y los condujo al barco de la Guardia. Los sobrevivientes migrantes transportados a St. Thomas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más