FOTO

Almagro hace un llamado urgente para "redemocratizar" a Venezuela

04/02/2018 - 15:30
El secretario general de la OEA se reunió con el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano para hablar sobre la crisis migratoria del país
VENEZUELA
Foto tomada de Twitter @Almagro_OEA2015

El secretario general de la OEA se reunió con el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano para hablar sobre la crisis migratoria del país 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro manifestó su preocupación por la grave crisis migratoria de los venezolanos y la "necesidad urgente de redemocratizar a Venezuela".

Durante un encuentro con el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido. Almagro remarcó que el encuentro giro sobre esos dos temas de importancia para la región.

Por su parte, el diputado Luis Florido le solicitó a Almagro hacer todos los esfuerzos posibles para unificar acciones ante la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Florido quien publicó una imagen del encuentro a través de su cuenta de Twitter, indicó que en la actualidad más de 4.3 millones de venezolanos se encuentran fuera del territorio nacional huyendo a las inclemencias del modelo económico venezolano.

El parlamentario indicó que la cifra de venezolanos que salen del país sigue elevándose, por lo que se hace necesario hacer un llamado para "unificar acciones de cara a la Cumbre de las Américas".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Seguridad y alimentos garantizados para los venezolanos
Boa Vista ya tiene un albergue para recibir a venezolanos que huyen de la crisis Venezolanos tienen garantizado el acceso a la protección y alimentación diaria en las instalaciones
"Acnur y CIDH dejan entrever que migración de venezolanos se agravará"

Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional, sostuvo que los pronunciamientos de ambos organismos apuntan a que la situación en Venezuela empeorará.

Perú excluyó a Maduro de la Cumbre de las Américas pero acreditó a miembros de la sociedad civil de Venezuela

Perú excluyó a Nicolás Maduro de la lista de asistentes a la Cumbre de las Américas y a Venezuela de la lista de Estados participantes, de acuerdo a la publicación oficial del evento.

Julio Borges solicitará apoyo para Venezuela en la Cumbre de Las Américas

La congresista Lourdes Alcorta ratificó que el presidente Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre.

84710