NTN24
Ejecuciones extrajudiciales

La historia de Aracelis Sánchez, una de las madres venezolanas afectadas por las ejecuciones extrajudiciales

Aracelis Sánchez, una madre venezolana afectada por el asesinato de su hijo
Aracelis Sánchez, una madre venezolana afectada por el asesinato de su hijo
"El más fácil para ellos decir que son delincuentes lo que han matado (...) por su color de piel, por vivir en un barrio"

Según datos de la organización Provea, en 2021 se registraron en Venezuela 1.414 ejecuciones extrajudiciales, cifra que supera exponencialmente en letalidad policial a toda Latinoamérica.

NTN24 pudo conversar con Aracelis Sánchez, una de las 200 madres que perdieron a sus hijos debido a la acción ilegal de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, leales al régimen de Maduro.

"El más fácil para ellos decir que son delincuentes lo que han matado (...) por su color de piel, por vivir en un barrio", dice.

El hijo de Aracelis, al igual que muchos otros, era muy joven: tenía 20 años y se había recién graduado de técnico mecánico industrial; quería estudiar en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Con evidente dolor, contó que el día que asesinaron a su hijo mayor los policías dispararon a pesar que se encontraba junto a su hermana. Tras caer del segundo piso de su hogar, ubicado en un popular barrio de Caracas, los funcionarios le dispararon y se llevaron su cuerpo.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más