NTN24

América Latina
buque-gasolina

Buque venezolano cargado de gasolina zarparía en México violando sanciones de EE. UU.

Buque venezolano cargado de gasolina zarparía en México violando sanciones de EE. UU.

El arribo de Sandino a México, llega dos meses después de las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro que prohíbe cualquier transacción con petróleo venezolano y demás derivados

25 Mar 2019 7:56Por: Ntn24.com

Un buque- tanque cargado de gasolina, proveniente de Venezuela, habría zarpado el pasado 6 de marzo en Veracruz, México. Según reseña el diario Excelsior, el buque Sandino se encuentra anclado en el terminal marítimo de Petróleos Mexicanos con 72 mil 700 toneladas de combustible. 

El arribo de Sandino a México, llega dos meses después de las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro que prohíbe cualquier transacción con petróleo venezolano y demás derivados. 

El diario mexicano además señala que el buque arribó con una bandera panameña, sin embargo, habría salido cargado desde el estado Falcón, donde se encuentra la refinería de Amuay que llegó a ser considerada entre las más grandes del mundo, propiedad de Pdvsa. 

El combustible llegaría a manos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en medio de un gran conflicto por la falta de hidrocarburos, mientras que el régimen de Nicolás Maduro atraviesa un cerco internacional y una crisis político-social, en la que la mayoría de los países de la región demandan el cese a la usurpación y la restitución de la democracia. 

Redacción NTN24 Venezuela / Información de Excelsior 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí!

Te puede interesar