NTN24

Venezuela

Foto: Captura de video

El aterrador testimonio de un médico infectado con COVID-19 en Venezuela

Un médico venezolano contó las terribles condiciones en las que se encuentra recluido en el hospital Coromoto del Zulia tras ser contagiado de COVID-19

28 May 2020 9:33Por: ntn24.com

Para nadie es un secreto las precarias condiciones de salubridad de los hospitales en Venezuela y la aguda escasez de medicamentos, situación que se agrava ante la aparición de casos de coronavirus en el país. 

Un médico infectado con COVID-19, en condición de anonimato, explicó la terrible situación que enfrenta tras ser recluido en el hospital Coromoto del estado Zulia. 

El galeno explicó que fue ingresado a un depósito donde se desechan camas o colchones que no se usan y, junto a otro infectado, esperaron al menos cuatro horas para ser evaluados por la residente de medicina que se encontraba de guardia, quien “no los auscultó”. 

DE INTERÉS: Vías y viviendas afectadas por fuertes lluvias en Trujillo

Agregó que el primer día recibió una dosis de hidroxicloroquina y azitromicina; sin embargo, le informaron que en adelante tendría que comprar los medicamentos para hacer frente al virus. 

Además, los militares prohibieron el ingreso de la comida que llevan los familiares de los pacientes aun cuando el hospital no les ha suministrado ningún tipo de alimentos. 

Por otra parte, informó que en el hospital hay personas contagiadas con COVID-19 que han pasado al menos 10 días con la misma mascarilla pues no hay dotación. 

Redacción NTN24
    
 

TAGS:

Te puede interesar