NTN24

Venezuela

FOTO: NTN24

Habilitarán terrenos para fosas ante aumento de muertes por covid-19 en Táchira

El alcalde de San Cristóbal informó que se encuentra a la espera de la aprobación de dos terrenos que serán destinados para sepultar a las víctimas del covid-19

12 Sep 2020 9:22Por: Ntn24.com

Autoridades municipales de San Cristóbal, con el apoyo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se encuentran a la espera de la habilitación de dos terrenos que servirán para sepultar a los fallecidos por covid-19 que se registren en Táchira.

Funcionarios adscritos a Protección Civil San Cristóbal cumplieron con los protocolos para inhumar a la víctima 18 del covid-19. 

Foto: Rafael Urdaneta

En Táchira, los niveles de contagio aumentan día tras día y por supuesto, las muertes; esto activó las alarmas entre las autoridades municipales quienes se han visto en la necesidad de ubicar nuevos terrenos que sirvan de fosas para depositar más víctimas, dado que el cementerio municipal de San Cristóbal está próximo a alcanzar su máxima capacidad.

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que el ayuntamiento se encuentra a la espera de la aprobación de dos terrenos que serán destinados para sepultar a las víctimas del coronavirus.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que estamos preparados para afrontar una situación de emergencia, estos terrenos quedarán exclusivamente para las víctimas de la pandemia”.

Foto: Rafael Urdaneta

DE INTERÉS: 840 nuevos contagios y 8 fallecidos por covid-19 en Venezuela 

Mientras tanto, las autoridades de Corposalud, organismo adscrito a la gobernación de esta entidad fronteriza con Colombia, anunciaron que se está moviendo más personal de salud hacia el Hospital Central de San Cristóbal, centinela que hasta el momento reporta un total de 75 pacientes ingresados en área de aislamiento y de los cuales siete de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Régulo Lobo, actual director del hospital, explicó que este centro asistencial está a punto de rebasar la capacidad de hospitalización, y es posible que se habilite más pisos para albergar a los ciudadanos que presenten síntomas asociados al coronavirus y requieran de ingreso oportuno. 

Foto: Rafael Urdaneta

Desde que la pandemia tocó el Táchira, seis médicos fallecieron como consecuencia del contagio por covid-19, de ellos, uno ejercía como director del Hospital del Seguro Social, Ramón Chávez; otra víctima fue la titular regional del Colegio de Médicos, Nelly Nuñez y el intensivista, Luís Díaz. 

Desde hace un tiempo, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instaló un hospital de campaña para reforzar la atención de pacientes con sintomatología asociadas al virus pero este también se encuentra al límite de su capacidad operativa.

Foto: Rafael Urdaneta

Otro problema que persiste es la falta de insumos, especialmente aquellos que brindan protección adecuada al médico durante la evaluación de los pacientes portadores del coronavirus.

Pese a los reiterados llamados que realiza diariamente las autoridades gubernamentales en torno a las medidas de bioseguridad e higiene, un gran porcentaje de la población hace caso omiso, esto, ocasiona que el índice de focos de contagio sea mayor cada día, aunque exista periodos de cuarentena radical. 

Rafael Urdaneta Rojas | NTN24/Táchira
 

Te puede interesar