NTN24

Venezuela
María Corina Machado proponer aplicar la OPE para sacar al régimen venezolano del poder

Foto: @MariaCorinaYa

María Corina Machado proponer aplicar la OPE para sacar al régimen venezolano del poder

“Los venezolanos hemos intentado todo para derrotar al régimen en 21 años de lucha”, dijo Machado

8 Jun 2020 11:32Por: Ntn24.com

La coordinador del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, difundió una hoja de ruta y exigió la aplicación de una Operación de Paz y Estabilidad para sacar al régimen de Maduro del poder.

En un comunicado que difundió el partido de ideales neoliberales, Machado resaltó la importancia de actuar de inmediato con el apoyo de los aliados del hemisferio occidental.

“Los venezolanos hemos intentado todo para derrotar al régimen en 21 años de lucha”, aseguró la líder venezolana, detalló que en el país se han realizado 29 procesos electorales controlados por el régimen, una docena de diálogos, insurrección militar, insurrección popular, que no han llevado a nada.

LEA TAMBIÉN: Guaidó reaparece en colas de gasolina y rechaza sentencia del TSJ de Maduro

En este sentido, propone como “única alternativa” conformar “una coalición internacional que despliegue una Operación de Paz y Estabilización en Venezuela”.

Recordó que no existe un “derecho de intervención”, aunque señaló la legitimidad de la “obligación a intervenir y el Derecho a Proteger (R2P)”.

“Una Operación de Paz y Estabilización (OPE) conlleva el reto de controlar el territorio y la neutralización de una compleja y organizada red de bandas criminales y grupos irregulares, mientras se estabiliza el país y se recuperan sus capacidades productivas y el Estado de Derecho”, firmó en el comunicado Machado.

Por otra parte, aclaró que esta operación debe realizarse con una “coalición de aliados con disposición  legitimidad regional en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)”.

Click aquí para leer el comunidado

Redacción NTN24

Te puede interesar