NTN24
CNE

Oposición venezolana cree que puede haber un nuevo CNE en un mes

Ángel Medina
Oposición venezolana cree que puede haber un nuevo CNE en un mes
A juicio del parlamentario, tener un nuevo CNE electo por la Asamblea Nacional “es el primero paso para lograr elecciones justas, confiables y verificables"

El presidente del Comité de Postulaciones para elegir nuevas autoridades del CNE, diputado Ángel Medina, considera que en un mes podría estar conformándose un nuevo poder electoral en el país.

Entrevistado en Unión Radio, Medina dijo que "nosotros queremos hacer esto lo más rápido que se pueda, creemos que en un mes ya se puede consolidar".

LEA TAMBIÉN: Inflación en Venezuela se ubicó en 22,4 % durante febrero

A juicio del parlamentario, tener un nuevo Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional “es el primero paso para lograr elecciones justas, confiables y verificables".

Indicó que la elección parlamentaria “no resuelve la crisis” y admitió que entre diputados se ha dado el debate sobre si realizar votaciones parlamentarias o presidenciales, al respectó agrego´que “yo soy de los que piensa que deben hacerse las dos".

Vale recordar que este lunes se instaló formalmente el Comité de Postulaciones que se encargará de elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mismo está integrado por diputados que apoyan al chavismo pero también por los que acompañan al presidente encargado Juan Guaidó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más