NTN24

Venezuela
Venezuela se encuentra en medio de una dolarización de facto, permitida por el régimen de Maduro. Foto: RTR

Venezuela se encuentra en medio de una dolarización de facto, permitida por el régimen de Maduro. Foto: RTR

Salario mínimo en Venezuela aumentó a 3,5 dólares mensuales

El aumento salarial es rechazado por la mayoría de la población, que padece por una economía en ruinas

1 May 2021 15:58Por: Ntn24.com

El salario mínimo integral en Venezuela pasará a ser de 10 millones de bolívares mensuales, el equivalente a 3,5 dólares según el tipo de cambio que mantiene el Banco Central.

En una marcha de trabajadores públicos en Caracas, con motivo del 1 de mayo Día del Trabajador, el ministro del Trabajo del régimen, Eduardo Piñate, dio el anuncio: "Entra en vigencia un incremento del salario mínimo a 7 millones de bolívares".

LEA TAMBIÉN: Trabajadores venezolanos exigen en su día dolarización del salario y vacunación masiva

A los 7 millones anunciados por Piñate, se le suma el beneficio alimentario "Cestaticket socialista", que queda en 3 millones de bolívares. Este aumento representa un 288,8 % a diferencia del actual (1,8 millones), sin embargo se percibe en medio de una economía en ruinas y viviendo una dolarización de facto.

El economista venezolano César Aristimuño lamentó este aumento salarial, ya que no viene enlazado a políticas para combatir la hiperinflación.

"Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente", dijo el experto en conversación para AFP.

"No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario", añadió.

Te puede interesar