NTN24

Venezuela

FOTO: AFP

Tragedia en altamar: 19 venezolanos fallecieron tras naufragar las costas de Güiria

“Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad", dijo Smolansky

13 Dic 2020 7:43Por: Ntn24.com

19 venezolanos, entre ellos adultos y niños, fallecieron tras naufragar en las costas de Güiria en su intento de huir de la grave crisis existente en el país. 

La información fue publicada este sábado por el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.
 
“Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”.

DE INTERÉS: Smolansky denuncia que régimen de Maduro y Trinidad y Tobago deportaron 160 refugiados

El comisionado detalló que el bote salió el seis de diciembre desde Güiria a Trinidad y Tobago y el gobierno no permitió el ingreso de los venezolanos, “viola el principio de no devolución”.

“Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”, agregó en redes sociales. 
 

Te puede interesar