FOTO

Venezuela cerró su participación en el mundial de baloncesto con derrota ante Rusia

09/08/2019 - 09:06

La Vinotinto de las Alturas plantó cara y se fue al descanso con empate 27-27, pero Rusia se despegó en el tercer parcial (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias

DEPORTES
Foto: AFP

La selección venezolana de básquetbol se inclinó ante Rusia por 69-60 en su segundo y último partido de la segunda fase de grupos del Mundial de China y cerró la ronda como cuarta de la llave I, este domingo en Foshan (sur).

Ya eliminadas y sin opciones de entrar en cuartos de final, el duelo entre Venezuela y Rusia servía para definir las dos últimas posiciones del grupo I, un partido por la honra, reseño AFP.

La Vinotinto de las Alturas plantó cara y se fue al descanso con empate 27-27, pero Rusia se despegó en el tercer parcial (42-48) y los venezolanos ya no pudieron reducir las diferencias.

El ala-pívot Michael Carrera destacó sobremanera por los venezolanos con un doble-doble: 19 puntos y 10 capturas. También aportó una buena cantidad de puntos el escolta Jhornan Zamora, 13, pero el resto del plantel vinotinto no sobrepasó la decena, comprometiendo las opciones de victoria de su selección.

Por parte rusa destacó otro ala-pívot, Andrey Vorontsevich, que se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Una actuación colosal a la que se unió el alero Nikita Kurbanov (12 unidades, 8 capturas).

Venezuela cierra su participación en China-2019 habiendo alcanzado la ronda de los 16 mejores del planeta y con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, sufridas ante los rusos, Argentina (67-87) y en su partido inaugural contra Polonia (69-80).

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Venezuela se despidió del mundial de baloncesto tras abultada derrota ante Argentina

Los criollos lograron su mejor presentación en un mundial tras avanzar a la segunda ronda

Venezuela avanza a la segunda ronda del mundial y deja fuera a la anfitriona

Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia

Venezuela superó cómodamente a Costa de Marfil y definirá su pase contra China

Los venezolanos cumplieron con su papel de favorito respecto a los africanos, y tendrán presumiblemente a China, su último oponente de la llave A

Venezuela se estrenó con derrota frente a Polonia en Mundial de Básquet

La Vinotinto dominó en el primer cuarto, pero arrastró durante todo el encuentro su mal segundo parcial y, 36-44 abajo en el descanso, ya no pudo remontar

110535