NTN24
Actualidad

Al menos cuatro muertos deja ola de calor en España

Se espera que este lunes termine la primera ola de calor del verano en el país. Las autoridades aseguran que para este martes habrá un descenso "considerable" en las temperaturas.

Este lunes se espera que termine la primera ola de calor del verano en España. Las autoridades aseguran que para este martes habrá un descenso "considerable" en las temperaturas. El fuerte calor deja al menos cuatro personas fallecidas y la alta posibilidad de incendios forestales.

Al corto plazo lo que esperamos es una bajada importante de temperaturas y lo que ocurrirá es que el calor será incluso menor del habitual para estas fechas en España. A partir de ahí a más largo plazo no se puede descartar nunca la aparición de otra ola de calor”, sostuvo el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén Campo.

“La ola de calor se ha caracterizado especialmente por tener unas temperaturas mínimas muy altas, es decir, las temperaturas que se registran de madrugada, han sido noches muy calurosas y se han batido algunos records”, añadió.

Explicó que “por ejemplo en Barcelona la temperatura mínima no bajó de 27.3°, que supone el record de temperatura mínima más alta desde que hay registros. Acá en Madrid el sábado fue la noche más calurosa en más de 100 años con una temperatura de 25.4°”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más