NTN24
Bloqueo digital

Bloquean páginas que monitorean la inflación en Venezuela ante ausencia de cifras oficiales

Amnistía Internacional ha advertido esta práctica de silencio del régimen de Maduro - Foto Amnistía Internacional
Amnistía Internacional ha advertido esta práctica de silencio del régimen de Maduro - Foto Amnistía Internacional
En total son cuatro los portales con datos inflacionarios en Venezuela, que han nacido ante la ausencia de datos oficiales por parte del Banco Central de Venezuela.

Dos páginas que se dedican a hacer seguimiento del tema inflacionario y de salarios en Venezuela han sido bloqueadas por al menos cinco empresas de servicio de Internet, entre ellas la del Estado, Cantv.

Se trata de la página del Observatorio Venezolano de Finanzas y el sitio salariodignovzla․com que reportaron la imposibilidad de los usuarios de acceder a los sitios.

La denuncia también la hizo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa.

o

"Distintas operadoras bloquearon la página del Observatorio Venezolano de Finanzas, una organización que desde 2016 hace análisis de la actividad económica y pública datos e índices, frente a la falta de información por parte del BCV y otras instituciones del Estado", publicó el SNTP en su cuenta en la red social Twitter.

Además divulgó: "El sitio web salariodignovzla․com fue bloqueado por CANTV, Movistar, Digitel, Inter, NetUno".

El último caso es una iniciativa de la Red Sindical Venezolana y a la que se han sumado sindicatos de base para pedir salarios y condiciones dignas de trabajo. Estas exigencias están enmarcadas en un petitorio de 10 puntos que están publicados en la página".

El bloqueo de tipo DNS es una práctica común que aplica el régimen de Nicolás Maduro a través del ente regulador Conatel.

o

Pero además el Sindicato dijo que se trata del cuarto bloqueo de sitios que pertenecen a organizaciones de la sociedad civil documentados en Venezuela Sin Filtro.

El segundo caso de bloqueo relacionado con la economía y los bajos salarios en Venezuela desde abril, junto con el Observatorio Venezolano de Finanzas que desde 2016 informa y analiza la actividad económica e inflación, frente a la ausencia de datos oficiales.

En los últimos meses Venezuela ha vivido una cruzada de protestas por parte de los trabajadores públicos que exigen aumento de salarios, el más bajo de todo el continente.

o

Programas


Ver más

Especiales

Ver más