NTN24
Canserbero

Caso Carserbero: ¿Por qué la confesión de los hermanos Améstica no es válida?

Confesión hermanos Améstica - Caso Canserbero
Confesión hermanos Améstica - Caso Canserbero
La sobrina de Natalia e hija de Guillermo, emitió un video donde asegura que las confesiones están viciadas y tras ello fue citada a la Fiscalía a declarar.

Aunque los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, confesaron lo que en Aragua era un secreto a mil voces: el rapero Canserbero no se suicidó, sino que fue asesinado, los testimonios que presentó públicamente el fiscal Tarek William Saab a la prensa no convencieron.

o

Ocho años después de la fatídica muerte de Can y su amigo y productor, Carlos Molnar, los fanáticos del rapero celebran que se haya desmontado la tesis de un homicidio-suicidio, sin embargo, la nueva teoría tampoco termina de aclarar lo sucedido.

Aunque para la Fiscalía el caso está cerrado con la confesión de los dos principales testigos de esa noche, estas confesiones generan dudas.

o

La razón más evidente es el lenguaje corporal de ambos - estaban como leyendo un guión-; y la legal es que, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que una confesión sea válida debe estar hecha sin coacción.

El abogado de la familia Améstica, Joel García, declaró en exclusiva a NTN24, que ambos están lejos de haber hecho una confesión libre, puesto que aparecen maniatados y hasta ahora no han tenido el derecho a la defensa.

García fue llamado por sus familiares en diciembre, para que ejerciera la defensa, pero ha sido imposible puesto que no les permiten ver ni hablar con nadie, y le han impuesto a un defensor público.

o

En mayo del 2015, el cuerpo de Canserbero yacía en la planta baja del edifico de Natalia Améstica y su esposo Carlos Molnar, pero ella y su hermano Guillermo dijeron a la prensa y a la policía que el rapero en un ataque de neurosis asesinó a Carlos y luego se lanzó por la ventana.

En 2023, cuando Canserbero - cuyo nombre de pila es Tirone González- cobró notoriedad internacional al ser nombrado el mejor rapero de hablahispana por la revista The Rolling Stone, el fiscal del régimen, Tarek William Saab reabrió el caso dando un giro a la primera versión.

o

Asegura que con esto, queda claro lo que ocurrió aquel día, libró otras órdenes de detención y dijo hacerle justicia al músico fallecido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más