NTN24
Hong Kong

Caso similar al de la DJ colombiana Valentina Trespalacios conmueve a Hong Kong

Al igual que en el caso de Trespalacios, el sospechoso del asesinato de la modelo Abby Choi en Hong Kong es quien fuera su pareja sentimental.

Un asesinato asociado a una relación sentimental conmueve a Hong Kong. La víctima se trata de la modelo e influencer, de 28 años, Abby Choi. El caso tiene características similares al sucedido un mes atrás en Colombia cuando apareció muerta la DJ Valentina Trespalacios.

Al igual que en el caso de Trespalacios, el sospechoso del asesinato de Abby Choi es quien fuera su pareja sentimental. 

El exmarido de la modelo y dos miembros de su familia política fueron acusados, el lunes, de asesinarla, después de que la policía anunciara que había encontrado este fin de semana partes del cuerpo de la mujer que fue descuartizada.

La mujer, con más de 100.000 seguidores en Instagram y que había aparecido en varias revistas de moda, fue dada por desaparecida el pasado martes 21 de febrero.

El sábado, la Policía indicó que varios restos de su cuerpo fueron encontrados en una casa: las extremidades fueron halladas dentro de un frigorífico y en dos ollas se detectaron tejidos humanos.

Tras seguir las pesquisas, la Policía encontró lo que supone que es el cráneo de Choi, así como pelo y varias costillas.

El exmarido de la modelo, Alex Kwong, el padre de este, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong, fueron acusados el lunes de asesinato. La exsuegra de Choi, Jenny Li, entre tanto fue acusada de obstrucción a la justicia por destruir pruebas. 

En la propiedad donde fueron hallados estos restos, había una sierra eléctrica y una picadora de carne indicó a la prensa el superintendente Alan Chung.

"Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo (que la llevó a casa) y que ya estaba inconsciente cuando llegó", afirmó Chung el domingo por la noche a los medios locales.

VER TAMBIÉN: ¿Qué sigue en la investigación contra John Poulos por el caso de asesinato de Valentina Trespalacios?

Según la policía, Choi tenía una pugna financiera con su exesposo y la familia de este en relación a una lujosa propiedad. La modelo se divorció de Kwong y se casó con Chris Tam, miembro de una acomodada familia de Hong Kong.

El exmarido de Choi fue arrestado el sábado cuando trataba de huir de la ciudad en barco. Un quinto sospechoso relacionado con el exsuegro de la víctima fue detenido el domingo por "colaborar con criminales".

El caso en Hong Kong recordó lo sucedido en Colombia en relación a Trespalacios en el que su pareja, Jhon Poulos, de nacionalidad estadounidense, es señalado como el presunto autor de la muerte violenta de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.

El norteamericano fue detenido en Panamá el pasado martes 24 de enero luego de que se emitiera una alerta internacional. Se le encontró un tiquete de vuelo con el que pretendía viajar a Turquía.

Las autoridades panameñas entregaron a Poulos a Colombia. Su captura fue, finalmente, legalizada en Colombia en donde avanzan las investigaciones en su contra.

El hombre no aceptó los cargos el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor que tiene una condena de 250 a 600 meses de prisión.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más