NTN24
Protestas

“Castillo debe seguir detenido mientras avanza la investigación”: Franco Salinas, excongresista de Perú

En diálogo con La Mañana de NTN24, Salinas analizó el futuro político de Perú tras la juramentación de Dina Boluarte.

En diálogo con el programa La Mañana de NTN24, Franco Salinas, excongresista de Perú, se refirió a la crisis política que sacude a su país, tras la destitución del exjefe de Estado Pedro Castillo.

"Hay que decirlo claramente, Castillo intentó dar un golpe de Estado. A mi juicio Castillo debe seguir detenido mientras sigue la investigación (...) Castillo trató de escapar de las siete carpetas de investigación abiertas”, mencionó el abogado de profesión.

VEA TAMBIÉN → Unión Europea, ONU y Reino Unido respaldan la juramentación de la nueva presidenta de Perú

Este miércoles, el Poder Judicial de Perú anunció mediante su cuenta de Twitter que se suspendió la audiencia programada para este 14 de diciembre en la que se iba a responder un pedido de prisión preventiva contra el exmandatario Pedro Castillo.

“A pedido de la defensa legal de los imputados para revisar adecuadamente el requerimiento de prisión preventiva y con conformidad de ello por parte de la Fiscalía, el magistrado Juan Carlos Checkley suspende audiencia para mañana jueves 15 de diciembre a las 8:30 a.m.”, explicó la institución del país sudamericano.

VEA TAMBIÉN → Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo

Más temprano, Dina Boluarte, actual presidenta de Perú, sostuvo un encuentro con diplomáticos de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Reino Unido, quienes, a su vez, le expresaron su "total respaldo" al gobierno que lidera.

La reunión, se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno y contó, además, con la participación de Ana Cecilia Gervasi, ministra de Relaciones Exteriores de Perú.

En el evento, estuvieron presentes los embajadores de España, Rumanía, República Checa, Portugal, Grecia, Portugal, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

DE INTERÉS: “Mañana saldré en libertad”: Pedro Castillo vuelve a publicar una carta desde prisión

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Perú se han desplegado por todo el territorio para proteger los espacios públicos en medio de la ola de protestas.

“Se ha ordenado la inmediata protección por parte de las Fuerzas Armadas de los puntos estratégicos de bienes nacionales, aeropuertos, centrales hidroeléctricas y toda aquella infraestructura que por su valor estratégico sirva para garantizar la vida y subsistencia de todos los peruanos”, aseveró el Ministerio de Defensa de Perú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más