NTN24
Guatemala

Centroamericano llegó a Miami escondido en el tren de aterrizaje de un avión

Centroamericano llegó a Miami escondido en un avión
Centroamericano llegó a Miami escondido en un avión
Las problemáticos sociales de Centroamérica se ve evidenciado en la crisis migratoria en la que se ven afectados México y Estados Unidos

Un hombre viajó desde su natal Guatemala hasta Estados Unidos montado en el tren de aterrizaje de un avión que arribó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés).

El ciudadano se encontraba ocultó en la parte del avión. Los trabajadores del aeropuerto se percataron de la presencia del hombre e inmediatamente lo socorrieron; uno de ellos grabó el video que rápidamente se hizo viral.

LEA TAMBIÉN: 12 migrantes venezolanos rescatados en naufragio en St. Thomas, EE. UU.

Desde Guatemala hasta Miami son más de dos horas de vuelo en promedio, por lo que usuarios en redes sociales discutieron sobre cómo salió ileso cuando el vuelo de un avión supera los 10 mil metros de altura, suficiente para que una persona corra el riesgo de morir por el frío.

Los problemas que experimentan en los países de Centroamérica se ve evidenciado en la crisis migratoria en la que se ven afectados México y Estados Unidos.

Un reciente informe realizado por el Instituto de Política Migratoria (MPI), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras han pagado en promedio el último año más de 2.000 millones de dólares a "coyotes" o personas que desde la ilegalidad los ayudan a ingresar de forma irregular a los Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más