NTN24
Corea del Norte

Corea del Norte realizó nuevas pruebas con un misil balístico desde un submarino

Misil Corea del Norte
Misil Corea del Norte / Foto AFP
El gobierno alemán "condenó firmemente" el ensayo y alertó que las repetidas pruebas aumentan la tensión política

En un momento en el que Corea del Norte busca armas cada vez más avanzadas, este martes probó con éxito un "nuevo tipo" de misil balístico lanzado por un submarino.

La capacidad de lanzar un misil desde un submarino llevaría el arsenal de Corea del Norte a un nuevo nivel, permitiéndole enviar ojivas mucho más allá de la península coreana.

LEA TAMBIÉN: Rusia lanza 'exitosamente' dos misiles hipersónicos desde un submarino

La prueba fue realizada cerca de Sinpo, sede de un gran astillero y se hizo en momentos en que las dos Coreas se embarcan en una posible carrera armamentista.

El misil está dotado de "muchas tecnologías avanzadas de control y guía", según la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Agregó que fue lanzado desde la misma embarcación usada en su primer ensayo de misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) hace cinco años, una señal de que ha avanzado poco en sus capacidades de lanzamiento.

El gobierno alemán "condenó firmemente" el ensayo y alertó que "las repetidas pruebas" de las últimas semanas "aumentan las tensiones políticas de manera irresponsable", según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

En un reflejo de la preocupación internacional, diplomáticos anunciaron que el Consejo de Seguridad de la ONU tendrá el miércoles una reunión de urgencia a puertas cerradas sobre Corea del Norte.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más