NTN24
España

Crisis en el aeropuerto de Madrid por hacinamiento de migrantes en salas de inadmitidos o varados en pasillos

Lo que agrava la situación es que muchos de los migrantes africanos llegan a la importante terminal aérea con pasaportes falsos o que pertenecen a otras personas.

Desde hace varias semanas el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid - Barajas enfrenta una crisis por la cantidad de migrantes hacinados en salas de inadmitidos o varados en pasillos.

Los migrantes proceden de países africanos en su mayoría, aunque también hay colombianos y venezolanos solicitantes de asilo.

o

En el caso de los africanos, buscan pasar por Madrid hacia Colombia y otros países de Sur y Centro América, para tratar de llegar a Estados Unidos.

Lo que agrava la situación es que muchos de los migrantes africanos llegan a la importante terminal aérea con pasaportes falsos o que pertenecen a otras personas.

Por esta razón, las autoridades migratorias del país ibérico abrieron desde este miércoles una cuarta sala de inadmitidos en Barajas para intentar aliviar la situación.

Lo que más preocupa a los organismos de control es el caos por insalubridad, la falta de alimentos y la inseguridad dentro del mismo aeropuerto, además, muchos viajan con mujeres y niños.

"Han estado bastante hacinados, con lo cual también se han generado problemas de seguridad, se crea bastante conflicto entre ellos", aseguró a NTN24 Francisco Postigo, del sindicato de la Policía de Madrid.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pidió a la administración de Pedro Sánchez que actúe de manera contundente para mitigar este problema, a lo que el socialista respondió que desde febrero pedirá visa de tránsito a los ciudadanos de Senegal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más