NTN24
Muertos

Dos personas efectuaron múltiples ataques con cuchillo en Canadá dejando 10 muertos y 15 heridos

Presuntos autores del ataque - Foto tomada de: (EFE)
Presuntos autores del ataque - Foto tomada de: (EFE)
La División Real de la Policía Montada precisó que los individuos fueron identificados como: Damien Sanderson y Myles Sanderson.

Este domingo, la comandante de la División Real de la Policía Montada de Canadá,  Rhonda Blackmore, informó que 10 personas murieron  y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento suscitado en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió una primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otros sectores.

Tras los informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia, el operativo policial se amplió a otros perímetros de provincias vecinas de Manitoba y Alberta.

VEA TAMBIEN → Barack Obama ganó Emmy como narrador del documental ‘Our Great National Parks’ de Netflix

Minutos más tarde la autoridad sanitaria de Saskatchewan activó los protocolos de emergencia para atender a “un elevado número de pacientes críticos".

“Podemos confirmar que varias personas están siendo clasificadas y atendidas en varios sitios y que se ha producido una llamada de personal adicional para ayudar a responder a esta situación”, añadió un portavoz del Hospital de Saskatchewan.

Posteriormente, a través de una rueda de prensa, Rhonda Blackmore sostuvo que las autoridades han identificado a los presuntos autores materiales del atentado.

En esa línea, el cuerpo de seguridad que encabeza Blackmore, precisó que los individuos fueron identificados como: Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, mismos que habrían perpetrado los distintos ataques, al movilizarse en un vehículo particular.

VEA TAMBIEN → Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Según las pesquisas, ambos sujetos se dieron a la fuga y se mantienen en paradero desconocido.

Mediante el balance ofrecido por el bloque oficial, Blackmore también resaltó que “los lesionados fueron trasladados a dos centros asistenciales de la zona”.

Asimismo, la funcionaria comunicó que “de momento se desconoce las causas que motivaron a los atacantes a efectuar el brutal ataque”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más