NTN24
Votos

El Registrador Nacional desistió de solicitar un nuevo conteo de votos al CNE

Vea aquí el programa La Noche del miércoles 23 de marzo de 2022

Pese a las irregularidades denunciadas en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el registrador nacional Alexander Vega, cambio de decisión y sorpresivamente anunció que no solicitará ante el Consejo Nacional Electoral un nuevo conteo de los votos. Tres partidos políticos: el Centro Democrático, el Movimiento de Salvación Nacional y Oxígeno Verde estuvieron en contra de la decisión, el resto de las fuerzas políticas que participaron de la comisión nacional para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales, apoyaron la decisión del Registrador. 

Hoy en la Noche hablamos con Carlos Ariel Sánchez, exregistrador Nacional de Colombia de 2007 a 2015, quien nos explicó que, desde el punto de vista legal, los recuentos son posibles frente a mesas concretas para casos concretos y con las causales que están previstas en la ley, por lo cual, no se puede decir que recuenten todos los votos del país. 

VEA TAMBIÉN → El Gran debate: ¿Cuáles son las propuestas de los candidatos a la presidencia de Colombia?

Por su parte, Enrique Gómez, candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Salvación Nacional afirmó que ante la decisión del registrador nacional habló con el partido Centro Democrático para hacer una solicitud conjunta y a su vez, una solicitud adicional y subsidiaria de para el recuento de las mesas en votos cero del Movimiento Salvación Nacional. 

Finalmente, Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático aseguró que está minada la confianza del ciudadano en el sistema electoral y que la institucionalidad es el centro de la democracia. Así mismo, señaló que su partido hará  su respectiva solicitud ante el CNE para un nuevo conteo de votos.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más