NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
China

El río más largo de Asia amenazado por la fuerte ola de calor en el mundo

El río más largo de Asia amenazado por la fuerte ola de calor en el mundo
Sequía en el río Yangtsé, en China (AFP)
Este torrente es uno de los ríos más caudalosos del mundo con una longitud de 6.300 km, solo superado por el Amazonas y el Nilo

El río Yangtsé, en China, que normalmente muestra una cantidad abismal de barcos, luce sombrío y abandonado, pues está al borde de secarse.

Este torrente es uno de los ríos más caudalosos del mundo con una longitud de 6.300 km, se encuentra en la tercera posición después del Amazonas y el Nilo, siendo el más extenso en el continente asiático.

La sequía obligó el pasado viernes 19 de agosto a ralentizar y limitar el flujo barcos y también al cierre de las fábricas que alimentan la producción hidroeléctrica, las cuales están ubicadas en Sichuan y Chongqing.

VEA TAMBIÉN → Múltiples inundaciones en China dejan decenas de muertos y más de 30 desaparecidos

Varias provincias han presentado problemas sanitarios y han comenzado con las restricciones, hay apagones en ciudades con millones de habitantes en la mayor sequía que se recuerde en más de 60 años en el continente asiático. 

El Gobierno de Chengdu, la capital de Sichuan, habló con los habitantes permitiéndoles conservar el aire acondicionado en 27 C (80 F). 

El caudal de este río abarca 19 provincias, que producen aproximadamente el 45% de la economía, según Banco Mundial.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más