NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Feminicidio

Encuentran muerta a una policía de Carabobo tras discutir con su pareja

PNB / Foto AVN
PNB / Foto AVN
La ONG Utopix, destaca que en promedio en el país hay un "feminicidio consumado" cada 43 horas, y un feminicidio en grado de frustración cada 39 horas.

En horas de la noche de este domingo, fue hallado el cadáver de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el interior de su vivienda, en el sector Ciudad Chávez de Valencia, estado Carabobo.

o

La agente policial identificada como Jackeline Alexandra Ríos Pinzones, de 35 años, de edad, tenía un disparo en la cabeza.

Según reportó el periodista Joan Camargo, la funcionaria habría sostenido una acalorada discusión con su conyugue Víctor Reyes, quien ahora es sospechoso del crimen. Sin embargo, se desconocen los detalles del suceso y el paradero de Reyes.

Entre enero y octubre de 2023, en Venezuela se han sido asesinadas al menos 169 mujeres, según las cifras difundidas por la organización no gubernamental Utopix .

o

La ONG destaca que en promedio en el país hay un "feminicidio consumado" cada 43 horas, y un feminicidio en grado de frustración cada 39 horas.

Latinoamérica es una de las regiones con más casos por violencia contra las mujeres y niñas, situación que se ve agravada por la persistente desigualdad, la pobreza, el temor a denunciar y la falta de políticas para frenar este flagelo.

Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2022 y en lo que va de este año se ha reportado al menos un feminicidio cada dos horas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más