NTN24
Salud

Escritor Salman Rushdie perdió la visión de un ojo y la movilidad de una mano tras ser agredido con un cuchillo

Escritor Salman Rushdie perdió la visión de un ojo y la movilidad de una mano tras ser agredido con un cuchillo
Salman Rushdie - Foto tomada de: (EFE)
Hadi Matar, estadounidense de origen libanés, sigue detenido por ser el principal sospechoso del violento acto.

El pasado 12 de agosto, el escritor británico Salman Rushdie fue víctima de un ataque con cuchillo durante una conferencia en Chautauqua, Nueva York. Tras pasar varios días en estado crítico su salud logró evolucionar, sin embargo, este sábado 22 de octubre, trascendió que Rushdie perdió desde entonces la vista de un ojo y el uso de una mano.

"Sus heridas eran profundas, pero perdió también la vista de un ojo. Tenía tres heridas graves en el cuello. Una mano quedó incapacitada porque le cortaron los nervios del brazo. Y tiene unas 15 lesiones más en el torso", precisó el agente del escritro.

VEA TAMBIÉN → Escritor Salman Rushdie fue atacado durante un evento en Nueva York

"Fue un ataque brutal. No puedo dar ninguna información sobre su paradero, porque sería restringir las medidas de seguridad que tiene. Lamentablemente muchas personas le desean lo peor, entendemos que sus ideales no son compartidos por un sector, lo relevante es que va a vivir. Eso es lo más importante", continuó.

VEA TAMBIÉN → Irán responsabilizó a Salman Rushdie del ataque en su contra perpetrado en Nueva York

Hadi Matar, estadounidense de origen libanés, sigue detenido por ser el principal sospechoso del ataque armado. Sin embargo, el hombre de 25 años se declaró inocente en su juicio que comenzó a mediados de agosto.

Cabe mecionar que el ataque a Rushdie se produjo 33 años después de que el ayatolá Ruhollah Jomeiní, entonces líder supremo de Irán, emitiera una fetua (veredicto religioso) en la que llamaba a los musulmanes a asesinar al escritor tras la publicación de "Los versos satánicos"; esto, debido a que algunos seguidores radicales de El Islam consideraron que "diversos pasajes de la novela sobre el profeta Mahoma incurren en la blasfemia".

DE INTERÉS: El derecho a la blasfemia: Por Héctor Schamis

Posterior al ataque, el 16 de agosto de 2022, J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, también fue amenazada por expresar su apoyo a Rushdie mediante la red social Twitter.

"No te preocupes, eres la próxima", escribió un usuario identificado como Meer Asif Aziz, que asegura ser un estudiante y militante político en Pakistán.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más